Ley de estacionamientos y Sillas infantiles


Home > VFCC Abogados Informa > Ley de estacionamientos y Sillas infantiles

 

Periódicamente entran en vigencia distintos cuerpos normativos que vienen a regular las más diversas materias, con las que de una u otra forma, todos interactuamos. Sin embargo, rara vez la comunidad tiene conocimiento de la vigencia de estas normativas, cuestión que en muchos casos puede ser entendible dada la especificidad de ciertas regulaciones. No obstante, en otros casos, los mandamientos de la Ley afectan directamente el quehacer laboral, familiar o social de sus destinatarios, y considerando además que la Ley se presume conocida por todos, la simple ignorancia no podrá ser empleada como excusa frente a eventuales fiscalizaciones de la autoridad competente.

PueLey sillas en los autoss bien, recientemente se han incorporado modificaciones legales a nuestro ordenamiento jurídico, en el ámbito de la Protección de los Derechos de los Consumidores y de la Ley de Tránsito. Precisamente se trata de normas que destacan por la incidencia diaria que tienen en la vida de las personas.

Hace pocas semanas entró en vigencia la ley de sillas infantiles, que regula el uso de sillas y alzadores desde infantes hasta los 12 años. En Chile los accidentes de tránsito son la primera Causa externa de muerte en niños entre 1 y 14 años. Solo el 2015 murieron 73 niños y hubo más de 4.500 lesionados con heridas de diversa consideración.

Siguiendo ejemplos internacionales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de CONASET, realizó un cambio a la Ley de Tránsito que protege a los niños y niñas mientras viajen en el auto.

Limitación de responsabilidad
Los contenidos y materiales de esta página web no constituyen asesoría legal. Esta página web sólo tiene un fin informativo de carácter general. No pretende ser exacta ni completa. Está sujeta a actualizaciones y correcciones. VFCC Abogados no es responsable del contenido de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.